10.24.2011

DIY: cajones de fruta


Hace poco estuve buscando unas cajas de cartón o plástico para guardar un millón de cosas que encuentro dónde esconder, hasta que descubrí en una frutería que sus clásicos cajones me podían servir perfectamente. Le pedí que me seleccionara un par para que estuvieran lo más limpio posible y este es el resultado.
Lo primero y MUY IMPORTANTE es lavar y dejar secar la caja al sol para que la madera no pierda forma y después lijar hasta conseguir una superficie lisa y sin astillas.

Yo aplique una pintura esmaltada (especial para madera) por la zona de dentro para que estuviera menos porosa y por la parte de fuera elegí un color vino que hiciese contraste.



Una vez seca aplique una segunda capa para cubir todo bien y luego corte un retal para poner de fondo ya que voy a utilizar la caja para guardar bolsos pequeños mas bien de fiesta y no quiero que se estropeen.





¿Sencillo verdad? Y sobre todo muy útil yo he preferido no añadir mas detalles porque me gustan las cosas muy simples pero podeis decorar las cajas como lo que querais. Tienen un tamaño perfecto para casi cualquier armario o estanteria e incluso para dejarlas a las vista como revistero, toallero...

Mientras hacia esta entrada mi gatito ha encontrado un nuevo uso al cajon... una comfortable cama!


3 comentarios:

Villarrazo Madrid dijo...

Hola guapa!
Que buena idea has tenido, por cierto, la tulla te a quedado muy chula.
Gracias por pasarte por nuestro blog y comentarnos,
Un beso.

http://www.villarrazo.com/behindthestyling

Amina dijo...

ahjajaj tu gatita si que es lista,que bonita en su cajita de fruta.
besos

Anónimo dijo...

ME ACABO DE ENAMORAR DE LA IDEA QUE HAS TENIDO? no se como no se me pudo ocurrir antes.. llevo ya un par de meses buscando un revistero original y con un toque personal pero sin que se excediera de precio y esta en la mejor solución para guardar todas mis revistas, los cajones estan a punto de explotar!!
gracias y mil besos! :)