12.07.2011

Vintage que no viejo!

Trás leer el post MADRID IN LOVE de Amor por la decoración  me ha apetecido enseñaros mi versión sobre la decoración vintage. En el Lorena nos cuenta su decepción en un mercadillo de este estilo de artículos ya que los precios no se correspondían con el "estado" de las piezas. Me ha parecido muy interesante.

Pues bien, para mi vintage es un estilo que se puede aplicar a cualquier disciplina artística y que implica que el objeto sea de otra época, mas que viejo (entendiendo viejo como deteriorado) usado. Lo vintage es algo recargado y romantico (flores, patchwork...) y presenta una especie de caos ordenado. Que el paso del tiempo halla dejado su huella no significa que tengamos que comprar cosas andrajosas e inservibles y desde luego cuando algo es vintage o de segunda mano su precio debería haber bajado, en la misma proporción que su calidad

Esta es solo mi opinión así que puedo estar equivocada. Os dejo las imagenes que mas me inspiran a ver que os parece.

















3 comentarios:

Lorena-Amor por la decoración dijo...

Me alegro que te haya gustado el reportaje, coincido en lo que dices y me han encantado la selección de imágenes tan acertadas que has elegido para el post, esto si que es VINTAGE!!!

besos y gracias por citarme, me hace mucha ilusión.

PD: Estás apuntadísima al sorteo.

MANUALIZANDO dijo...

Que fotos mas bonitas, me acabo de enamorar del chester de terciopelo. Algún día tendré uno. Besitos.

Alejandra dijo...

I LOVEEE VINTAGE! jajajajaja <3 Inspirate que ya te tocará ayudarme a decorar mi casa...... y mis cumples, boda, bautizos, comuniones....... jajajaja