5.31.2012

100 sillas, por Marni

¿Se os ocurre cómo mezclar diseño, moda, handmade y solidaridad? A la famosa casa de alta costura Marni si. Han tenido la gran idea de producir una serie exclusiva de 100 sillas con ex presidiarios colombianos para ofrecerles un trabajo y reinsenrtalos en la sociedad. No es idilico, pero es una ayuda.

Las sillas en cuestión son de lineas muy minimalistas, hechas de una estructura de metal y forradas con cintas plásticas de muchos bloques de color. Son realmente preciosas.

Cada una de las sillas de la colección se usarán como accesorios para el proyecto L’Arte del Ritratto, una serie de retratos de los empleados de Marni, dirigida por el fotógrafo y cineasta Francesco Jodice. Tambien se venderán en la tienda de la firma en Milán.

Y yo me preguntaba, y con los beneficios ¿qué? porqué tanta exclusividad se paga, pues bien toda la recaudación irá a parar a un proyecto del ICAM de Milán que apoya a niños con madres en prisión y les busca un hogar digno. Asi que esperemos que sirva de ejemplo a otros diseñadores para salir de esa superficialidad que a veces les caracteriza.












6 comentarios:

Los Mundos de Momó dijo...

Muy buenas propuestas... Tienes un premio en mi blog!!!

De andar por Casas dijo...

Interesante proyecto solidario, y además es que las sillas son preciosas.

SUGAR LANE dijo...

qué buen post, super originales todas!
gracias por tu comment, espero q me sigas ;)
un besito,
s

Flavia dijo...

que hermoso lugar!!! :) preciosas las fotos...

minina loves dijo...

Me compraría una¡¡¡

bkos

Ana de la Serna dijo...

Me chiflan!! Tb tu blog q acabo de descubrir... Te sigo!