5.30.2012

DIY: Flores secas

Mas que un DIY es un truquillo que muchos ya conocereis, pero para los que no. Hace un tiempo nos regalaron este precioso ramo de flores de primavera, por desgracia estas flores no tienen mucha vida una vez cortadas asi que si las salvas antes de que se marchiten del todo puedes secarlas y conservarlas.


Solo necesitais una goma elástica, un par de pinzas y una percha. Al deshacer el ramo hay que quitar las hojas que estén mas descuidadas y colocar las que vayamos a dejar en la dirección o posición que queramos, una vez secas ya no hay vuelta atrás.


Con la goma que os decía haceis un ramillete procurando que no se plasten mucho unas a otras y luego con un poco de maña las colgais en una percha de la ropa.


Una vez aquí sólo hay que buscar un armario en el que no les de la luz. Para que no pierdan el color original echad un poquito de laca además asi se fijan mejor y luego no caen tan facilmente.


Ahora sólo queda esperar unos días hasta que se sequen, por si alguien tiene duda, cuando el tronco este mas marrón que ver las podeis sacar.


La espera fue muy dura para algunos, jeje. Pero mereció la pena, mirad que bonitas quedan.

10 comentarios:

Catalina Lunares dijo...

Hace mucho mucho que no veía el proceso de secar flores y realmente quedan genial!

Miriam G dijo...

Gracias por el truco!!!Y que bonito gato!!!jejeje!besos

Los Mundos de Momó dijo...

Han quedado perfectas!!!...Gracias por la idea.

Little Muna dijo...

Yo también lo hago aunque les aplico la laca después =S para que conserven las hojas, no antes de secarlas. Es una manera de conservar los ramos de flores que hemos hecho o nos han regalado con todo el cariño del mundo

besos

CANDY LANE dijo...

Muy bonito !

Lirios Conca dijo...

Hola, crees que se podría hacer con unos lirios. Como me llamo así, me han regalado alguna vez y meda mucha pena cuando se marchitan.

Un saludo

Experiencias de colores dijo...

Eso hice yo con el ramo de novia de mi hermana, aunque bueno, olvidé la laca pero aún así años después sigue estando precioso :-D Bsts

Experiencias de colores dijo...

Eso hice yo con el ramo de novia de mi hermana, aunque bueno, olvidé la laca pero aún así años después sigue estando precioso :-D Bsts

Loqueven mis ojos dijo...

Quedaron fenomenales, seguro que este tutorial viene genial para los ramos de las novias, ahora que es la época.
Yo el mio se lo regale a una amiga y lo intento secar pero no quedó muy allá :(
Besos.

Villarrazo Madrid dijo...

Muy guay el post!! nosotras tenemos en la oficina un ramo seco precioso!

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/